Detienen 8 de RD con alijo de droga

Detienen 8 de RD con alijo de droga

PAMPLONA (España),  (EFE).- La Policía española ha detenido a 9 personas, 8 de ellas dominicanas, y se ha incautado de 1,9 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana, parte de la cual había sido escondida en la canastilla de la silla de paseo de un bebé de diez meses por los padres del niño.

   Las investigaciones, de las que han informado hoy en conferencia de prensa el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y el jefe de la Policía Nacional, Alfonso Simón, se han desarrollado desde hace varios meses en las ciudades de Pamplona, Soria y Madrid.

   La policía consiguió averiguar el lugar donde iba a tener lugar el pasado día 17 una transacción de droga entre una persona desplazada desde Pamplona a Soria en su vehículo y otros tres individuos, un hombre y un matrimonio con un bebé de diez meses en una silla de paseo que viajaban en el autobús de la línea Madrid-Soria.

   En el momento en el que el presunto comprador de la droga contactó con estas personas, se realizó un cacheo y se encontró en el ajuar del bebé una bolsa de plástico que contenía 960 gramos de cocaína, envasada en paquetes de diez gramos que estaban mezclados con un producto de alimentación para camuflar el olor de la droga.

   Además, en el vehículo del presunto comprador se encontraron 11.200 euros (más de 16.100 millones de dólares) preparados supuestamente para abonar el importe de la droga.

   La operación policial permitió asimismo detener a otras dos personas en Madrid y desmantelar, en Pamplona y en la capital española, dos laboratorios clandestinos en los que la policía se incautó de 140 gramos más de cocaína.

   En estos laboratorios fueron halladas dos prensas artesanales y un gato hidráulico con el que se prensaba la droga para darle aspecto de «cocaína en roca», de mayor pureza y de un precio más elevado, a pesar de que estaba mezclada con diversas sustancias.

  Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y ocho de ellos ingresaron en prisión, mientras que el bebé de diez meses fue entregado a un centro de observación y acogida del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas