Detienen 8 hombres, incluyendo un abogado, acusados de asesinar a otro  en el sector de Villa Mella

Ocho hombres, incluyendo un abogado y un raso del Ejército Nacional, fueron apresados ayer por la Policía Nacional por su presunta participación en la planificación y ejecución de la muerte del profesional del derecho, Fausto del Carmen Almonte Jiménez, de 49 años de edad, perpetrada en horas de la noche del pasado día 13 frente a la residencia número 49 de la calle 44, sector Buena Vista I, Villa Mella.

 Los detenidos son el abogado Ramón Rojas Paredes, de 40 años; Alan Cristopher Pascual Sánchez, de 20; Rafael Bottier Reyes, de 52;  Daniel Abad alias  Dani, de 25; años, Daniel Martínez alias Dani Tartabul, de 23; Jhonatan Apolinar Alcántara alias  El Gordo, el raso Daniel Antonio Galva Benítez, y Félix Eduardo de la Rosa.

Almonte Jiménez recibió dos heridas de balas, una en la cara y otra en el cráneo, frente a su residencia ubicada en la citada dirección.

Tras una  labor de inteligencia, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, determinaron que el abogado De la Rosa Rodríguez,  ideó, planificó y pagó la suma de RD$ 60,000.00, a Bottier Reyes, para que junto a los demás  ubicara la vivienda del abogado asesinado.