Detienen a 20 dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico

armada-en-yola

San Juan.- La Guardia Costera estadounidense en San Juan detuvo a 20 inmigrantes dominicanos, 16 hombres y cuatro mujeres -una de ellas embarazada de cuatro meses-, que intentaban cruzar el Pasaje de la Mona para llegar a Puerto Rico, informaron hoy las autoridades.

La intervención, explicó en un comunicado de prensa el comandante de la Guardia Costera, Christopher Douglas, ocurrió el pasado sábado a las 03.00 hora local (07.00 GMT), cuando una avioneta de la agencia avistó una embarcación pasando por el Pasaje de la Mona sin sus luces de navegación encendidas.

Tras la detección de la nave, un equipo de rescate de la Guardia Costera asentado en el estado de Florida (EE.UU.) le suministró salvavidas a los tripulantes, transporte, comida, agua, atención médica y refugio.

Del grupo de indocumentados, 16 de ellos específicamente, no obstante, fueron repatriados el lunes a la Armada dominicana. Asimismo, cuatro de los detenidos pueden enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico, indicó en el comunicado de prensa, aunque no se revelaron los cargos.