Detienen a 25 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Detienen a 25 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Viaje ilegal. Fuente externa.

San Juan. Unas 25 personas de nacionalidad desconocida fueron detenidas este martes por las autoridades federales y puertorriqueñas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico, informó la Policía local.  

Según detalló la Policía, agentes de la Unidad Marítima de las c de la Policía local realizaban una vigilancia preventiva por la costa de Aguadilla (noroeste), cuando avistaron una embarcación casera de 22 pies (7 metros) desprovista de luces de navegación acercándose a tierra.  

Lee más: Repatrian 24 dominicanos intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico

Debido al fuerte oleaje la embarcación se volteó, provocando que sus ocupantes cayeran al agua. De todo el grupo, diez de ellos, 6 mujeres y 4 hombres, fueron rescatados por los oficiales de FURA.  

El resto de los viajeros llegó a la orilla de la playa, donde la mayoría fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense, quienes asumieron custodia de los inmigrantes.  

Igualmente, oficiales de la Guardia Costera estadounidense se unieron a la búsqueda del resto del grupo de viajeros sobrevolando el área sin detectar personas en el agua.

Casos recientes.

La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico anunció hoy la repatriación de 24 migrantes dominicanos después de haber interceptado su embarcación en la costa de Aguadilla, en el oeste de la isla.

Tambien leer: Desmantelan 33 fábricas clandestinas construían yolas para viajes ilegales

Dicha embarcación fue detectada durante una patrulla rutinaria por la tripulación de una aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza el domingo pasado, 18 millas al oeste de la costa del municipio puertorriqueño de Aguadilla.

Después del avistamiento, el guardacostas Joseph Napier interceptó el barco de contrabando de 30 pies, en el que viajaban 25 personas.

Del total de migrantes, 24 fueron llevados ayer de regreso a República Dominicana y uno permanece bajo custodia para hacer frente a un proceso federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas