Detienen a 27 personas que viajaban ilegalmente a Puerto Rico

Detienen a 27 personas que viajaban ilegalmente a Puerto Rico

Foto de Archivo

Unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, informaron hoy que interceptaron en alta mar, una embarcación de fabricación casera con 27 personas abordo quienes pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico.

Todos los detenidos son dominicanos los cuales abordaron  en una playa de la zona de Miches, la embarcación  de unos 35 pies de eslora, según informó la Dirección de Comunicación y Relaciones Publicas de la Armada.

Agentes de Inteligencia naval M-2 estaban dando seguimiento a los viajeros ilegales, dando la voz de alerta a las unidades costeras establecidas en la zona Este, siendo interceptada la embarcación a 55 millas al Oeste de Aguadilla.

En el operativo de captura de los indocumentados, también  participó una unidad del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que conjuntamente con la Armada Dominicana, patrullan en el Canal de la Mona.

Los apresados fueron transportados este martes  a la sede de dicho organismo de la Armada Dominicana que opera en la avenida Real, del sector de Los Mameyes Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados.

De acuerdo a informes suministrados a periodistas de este medio, los frustrados viajeros, admitieron a los oficiales investigadores que pagaron entre 60 y 75 mil pesos a los organizadores del viaje.

Durante el transcurso del presente año, la Armada Dominicana, ha arrestado a mas de 200 personas, dominicanos y extranjeros, en su mayoría cubanos, que han tratado de utilizar a República Dominicana como puente para viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Se informo asimismo que debido a las vacaciones de veranos, cuando miles de dominicanos vienen al país, sobre todo acompañados  a sus hijos estudiantes, los controles han sido celosamente aumentados en las distintas costas del país.

La disposición del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, obedece precisamente a que muchos criollos interesados en viajar a Puerto Rico, aprovechan la presencia masiva en playas del país y abordar embarcaciones bajo el argumento de pasear en alta mar.

Publicaciones Relacionadas