Detienen a cinco cubanos al desembarcar en isleta al oeste de Puerto Rico

Cubanos

San Juan. Cinco ciudadanos indocumentados de nacionalidad cubana fueron detenidos por autoridades estadounidenses tras desembarcar en Mona, isleta puertorriqueña situada entre República Dominicana y Puerto Rico.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy en un comunicado de prensa que el grupo de cubanos, tres hombres, una mujer y una menor, arribó el miércoles a Mona a bordo de una balsa de plástico.

El grupo de indocumentados fue transportado anoche hasta el Puerto de Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico, donde agentes de la CBP asumieron su custodia y los transportaron a la base Ramey para el proceso migratorio.   La CBP alertó en el comunicado a los inmigrantes de países vecinos a Puerto Rico sobre el peligro que conlleva cruzar el Pasaje de Mona que separa a República Dominicana de Puerto Rico.

El comunicado señala a las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana en embarcaciones inadecuadas, que ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles.