Autoridades dominicanas informaron hoy que partes de un cuerpo hallado a mediados de año en el norte del país corresponden a un empresario estadounidense desaparecido y anunciaron que presentarán cargos por homicidio contra dos personas.
Brent Renault Lewis era propietario del pequeño hotel Perla de Sosúa, una localidad costera a 250 kilómetros al norte de la capital, y fue visto con vida por última vez el 3 de noviembre de 2014.
La fiscalía de Puerto Plata, donde se ubica la playa de Sosúa, detalló el miércoles que en mayo investigadores del ministerio púbico hallaron entre matorrales en la vecina provincia de Espaillat partes de un cuerpo que, según determinó un reciente análisis de ADN, corresponden a Lewis.
El fiscal Osvaldo Bonilla indicó que dos personas, entre ellas una empleada de Lewis, están detenidas y serán procesadas por su presunta vinculación con la desaparición y homicidio del hombre.
Los detenidos son María Geraldine de la Rosa, quien se desempeñaba como administradora del hotel, y el estadounidense Frank Sorichette.
Según el documento enviado a un tribunal para formalizar el arresto por presunto homicidio, De la Rosa y Sorichette “asesinaron y luego descuartizaron su cuerpo (el de Lewis), utilizando una sierra eléctrica y un hacha cortante”.
Tras desmembrar el cuerpo los implicados lo distribuyeron en bolsas de plástico que abandonaron en diferentes lugares, según el expediente.
La fiscalía detalló que De la Rosa y Sorichette mataron a Lewis para “adueñarse de manera fraudulenta de sus propiedades”.
Ambos implicados estaban detenidos desde enero por la presunta falsificación de los documentos mediante los cuales habían adquirido la propiedad de Lewis poco antes de su desaparición, detalló Mariel Vásquez, vocera de la fiscalía de Puerto Plata..