Detienen a Maccarthy, un canadiense acusado de vender droga en Cabarete como “pan caliente”

 

PUERTO PLATA.- Un ciudadano canadiense que se dedicaba a vender sustancias narcóticas en su vivienda, ubicada en el poblado de Cabarete, fue apresado con una considerable cantidad de  crack y marihuana durante un allanamiento por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al detenido, identificado como Patrick Norman Mccarrthy, de 43 años, le hallaron  27 porciones de crack y un paquete de marihuana que la agencia antidroga define como “buecheta”.  El hombre tenía la droga escondida en el colchón de la cama de su habitación, dijo la DNCD.

Precisó que el arresto del extranjero fue realizado en el marco de una visita domiciliaria en la calle Entrada del Play, frente un templo religioso, del poblado de Carabete. La acción de las autoridades fue consumada después que confirmar versiones de que Mccarthy se dedicaría a ofrecer en venga sustancias narcóticas en las aéreas turísticas de Puerto Plata.

El allanamiento y detención se materializó mediante la orden 0085-2013, la cual fue ejecutada por el fiscalizador de Sosúa, magistrado Ramón Cabrera Veras y miembros de la DNC D destacados en la zona, quienes informaron de la situación a los representantes diplomáticos de Canadá en el país.