Detienen a más de 15 presuntos delincuentes

<P>Detienen a más de 15 presuntos delincuentes</P>

Investigadores policiales apresaron ayer más de 15 presuntos delincuentes en las provincias Santo Domingo y en La Romana, quienes estaban siendo perseguidos por cometer diferentes delitos, tales como robos, atracos y asesinatos, informó la Policía.

Dijo que en los operativos, desplegados en compañía de representantes del Ministerio Público, se ocupó armas de fuego y artículos robados a ciudadanos.

La institución del orden precisó que en Santo Domingo Norte, fueron apresados Ricardo Ramírez, Enmanuel Moreno, Watson Aguaviva, Wendy Rijo y Manuel del Carmen, quienes están siendo acusados de robos y atracos.

Informó que Ramírez y Moreno fueron detenidos por atracar a mano armada al señor Julio Peguero, a quien despojaron de sus pertenencias. La víctima identificó a los detenidos como los autores del hecho delictivo.

Mientras que en Santo Domingo Este, fueron apresados de forma separada Elvis Trinidad, José Díaz, Marino Gonzáles y Jonás Mercedes, tras ser señalados como los autores de falsificación, robos y agresión con arma de fuego.

La Policía explicó que a Trinidad se le acusa de pagar al señor Feliciano Guzmán la suma de 24 mil pesos en papeleta de RD$ 2,000.00 falsas, como pago de un  préstamo que le hizo Guzmán de 32 mil pesos.

En otro hecho fue detenido Díaz por haber cometido el robo de un CPU, un monitor de 17 pulgadas, dos bocinas y dos micrófonos, en el centro educativo Villa Maria. La acción policial se activó ante denuncia presentada por el director del referido centro educativo, señor Rafael Rosso.

En tanto que Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue apresado en flagrante delito Gonzáles, tras despojar del vehiculo Toyota Corolla, azul, a la señora Estefanía Cabreja, mientras se encontraba estacionada frente a su residencia.

Mientras que Mercedes fue apresado por herir de bala a Deivi Salas, Yeison Rosso y Rafael Céspedes, en medio de una riña por alegados problemas relacionados con el control de punto de drogas en el callejón que esta de tras del basurero viejo de Villa Faro.

También fueron detenidos Juan de Dios, Wilgen Fidel y Luis Rosario, quienes fueron sometidos por separado con relación a atracos, robos y homicidios.

Por otro lado en La Romana fue recuperada la escopeta calibre 12, la cual sustraída por desconocidos que penetraron al dormitorio del vigilante privado Máximo Guzmán, mientras este realizaba una ronda de supervisión. El arma fue recuperada en la playa costa esmeralda de esa provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas