Detienen a tres hombres con cocaína; iban a «dar un tumbe» en plaza comercial

Detienen a tres hombres con cocaína; iban a «dar un tumbe» en plaza comercial

Tres hombres, entre ellos un haitiano, fueron apresados con dos paquetes de una sustancia que se cree es cocaína y tres de papel, así como dos jeepetas y un arma de fuego en un arresto efectuado cuando los imputados iban a «dar un tumbe» en el parqueo de una conocida plaza comercial de la autopista Duarte, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

«Los detenidos fueron identificados como Axel Eduardo Hernández Espaillat, de 19 años; Félix Antonio Bello Peña, de 43; y el haitiano Altidoe Peterson, quienes fueron atrapados por un equipo de la DNCD que acudió al lugar junto a un fiscal adjunto», detalló el organismo.

Los agentes dieron seguimiento a los tres hombres desde el sector de Herrera hasta el estacionamiento de la plaza.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los tres sujetos eran vigilados desde hace varios días, al determinar los investigadores que preparaban una transacción y fueron seguidos desde la Prolongación 27 de Febrero hasta el lugar donde entregarían los tres paquetes de cocaína y los dos de cartón.

Precisó que los hombres iban a bordo de dos jeepetas, ambas retenidas por las autoridades.

En uno de los vehículos, una jeepeta Nissan Murano, fueron hallados dos de los paquetes, uno de estos de cartón comprimido, así como una porción grande de cocaína con un peso de 50 gramos, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.

En el segundo vehículo, Mitsubishi Montero, color gris, placa G122663, guiado por Bello Peña y acompañado del haitiano Peterson, estaban los tres paquetes restantes, dos de estos de cartón, y otra porción grande del polvo blanco.

Bello Peña llevaba en la cintura un revólver de marca no visible, calibre 38 especial, arma que también le fue incautada por el fiscal y los agentes de la DNCD actuantes.

Los tres hombres serán remitidos a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia. La suspuesta droga fue enviada al laboratorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas