Detienen a tres sospechosos de haber querido matar a Obama

Detienen a tres sospechosos de haber querido matar a Obama

  DENVER, EEUU,  (AFP) – El presunto complot para matar al candidato demócrata a la Casa Blanca no constituía una «amenaza creíble», indicaron el martes responsables estadounidenses citados por la cadena CNN.

   Tres personas fueron arrestadas el lunes de noche en Denver sospechosas de querer matar a Obama el jueves durante su discurso en el nombramiento como candidato del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre, en el estadio Invesco Field, donde se espera a 75.000 personas.

   Las autoridades de la oficina del fiscal general de Estados Unidos están «absolutamente seguras de que no hay una amenaza creíble sobre el candidato», reportaba el martes la cadena de televisión.

   El director de comunicación de Obama, Robert Gibbs, indicó el martes que ningún cambio se había hecho en el programa, y se negó a hacer comentarios sobre la investigación en curso.

   El caso empezó el domingo cuando la Policía arrestó a un automovilista sospechoso de conducir ebrio. las autoridades descubrieron en su vehículo dos rifles, walkie-talkie, un visor telescópico, un chaleco antibalas, municiones y metanfetamina, una droga muy potente.

   Un funcionario estadounidense citado por la cadena aventuró que quizás no era más que un «iluminado que alucinaba bajo los efectos de la droga y que se hablaba a sí mismo».

   Este arresto condujo a otros dos, entre ellos el de un simpatizante pro-nazi.

   El presunto complot es investigado por el «Secret Service», agencia federal mandatada por el Congreso que coordina la seguridad para la convención demócrata que empezó el lunes en Denver, y que colabora con 55 agencias gobernamentales incluidos el FBI y la CIA.

   Barack Obama es el candidato que más tempranamente recibió la protección del «Secret Service» en la historia de las campañas electorales estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas