Detienen a veintena de miembros de banda de narcotráfico en Puerto Rico

Detienen a veintena de miembros de banda de narcotráfico en Puerto Rico

Las autoridades federales de EE.UU. detuvieron a cerca de una veintena de miembros de una banda dedicada al narcotráfico y la venta ilegal de armas de fuego en Vega Alta y otros municipios vecinos que hacen parte del área metropolitana de la capital puertorriqueña.

El jefe de Fiscalía federal en San Juan, Stephen Muldrow, explicó este viernes en conferencia de prensa que los detenidos eran integrantes de un grupo de personas acusadas por un jurado de ser parte de una organización criminal que operaba en cercanías de los residenciales públicos El Batey y Las Violetas y el área de Sabana Hoyos.

Muldrow señaló que los acusados establecieron puntos de venta de droga en diferentes residenciales públicos para evitar ser detectados por la Policía y portaban habitualmente armas de fuego para protegerse.

Le puede interesar: Operación Discovery: Detenidos, allanamientos e incautaciones

Del total de acusados, 11 ya han sido detenidos en Vega Alta, uno en el estado de Florida y otro en Nueva Jersey, mientras que cuatro ya habían sido arrestados.    

Los restantes acusados permanecen prófugos de la Justicia y se les sigue la pista de cerca.

Muldrow indicó que desde de Vega Alta los miembros de la banda se dedicaban a la venta de drogas provenientes de la República Dominicana, además de cometer otro tipo de delitos.

Los integrantes del grupo se tatuaban las letras LSR que representa el lema lealtad, como distintivo de una banda que distribuyó desde el 2018 cocaína, heroína, crack y marihuana, entre otras drogas.

Todos los acusados enfrentan cargos por conspiración para narcotráfico que generó unos ingresos cercanos a los 6 millones de dólares, mientras que ocho están imputados por posesión de armas.

Muldrow confirmó que algunos de estos individuos forman parte de la banda musical Los Piratas.

Junto a Muldrow estuvieron presentes en la conferencia de prensa el responsable de la Oficina de los Alguaciles Federales en Puerto Rico, Wilmer Ocasio, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de la isla, Alexis Torres.