Detienen acusado de asesinar a Paola Languasco

Detienen acusado de asesinar a Paola Languasco

El principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, fue apresado en Alemania, según confirmó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).
Las autoridades informaron que, de acuerdo a los funcionarios españoles, el requerido podría ser extraditado al país cuando cumpla una condena por narcotráfico que tiene pendiente en España y finaliza en septiembre del 2018.
Nepomuceno Rodríguez, quien fue condenado en Burgos en el 2016, se escapó después de haber recibido un permiso de cinco días el 2 de julio del 2016.

El crimen. El 5 de abril del 2015 Paola Languasco salió de Puerto Plata con destino a Santiago para ir a una fiesta a la que la invitó Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, un amigo al que no veía desde hacía cinco años, según contó el padre de la víctima, Leopoldo Languasco, cuando reportó la desaparición de su hija.
El cadáver de la abogada, de 37 años, apareció 19 días después en estado de descomposición en una alcantarilla de Los Jardines del Norte de Santiago. Al hacerle la autopsia se determinó que, antes de matarla de un tiro en la espalda, su matador la agredió a golpes y le rompió la nariz, la boca y un brazo.
A pesar de ser el principal sospechoso, Nepomuceno Rodríguez nunca fue detenido y se fue del país después que lo interrogaron.
Por el caso están presos Alejandro Pichardo Marte y Cristino Antonio Mármol Núñez, quienes se deshicieron del cadáver de Languasco. El caso está en juicio de fondo y fue aplazado para el 1 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas