Detienen al rapero más polémico de Marruecos por revender entradas de fútbol

Detienen al rapero más polémico de Marruecos por revender entradas de fútbol

Rabat. El cantante Muad Belghuat “Lhaqed” (El cabreado), el rapero más polémico de Marruecos y que ya ha estado en prisión por sus letras contestatarias, fue detenido ayer domingo en Casablanca cuando revendía entradas para uno de los partidos de fútbol más esperados de la temporada.

Según relató a Efe su hermano Yusef, Lhaqed se encontraba haciendo “lo mismo que tantos otros»- ofreciendo en la reventa entradas para ver el partido en el que se decidía el campeonato marroquí entre el Rajae de Casablanca y el Mogreb de Tetuán.

El rapero ha pasado la noche en una comisaría de policía y aún no ha contactado con su familia, dijo Yusef. Lhaqed, convertido en uno de los símbolos de la breve “Primavera árabe” que vivió Marruecos en 2011 y del movimiento contestatario en general, ya cumplió hasta marzo de 2013 una pena de un año de cárcel por “ultraje a los cuerpos de seguridad” su canción “Perros del Estado».

En otra ocasión fue encarcelado durante cuatro meses de forma preventiva por haberse peleado con un joven promonárquico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas