Detienen banda dedicada a robar y violar sexualmente a pasajeras

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), informó hoy que apresó tres hombres y dos mujeres, supuestamente dedicados a utilizar vehículos “piratas”  en algunas rutas del transporte urbano en el Distrito Nacional. El objetivo era el de abordar pasajeras, asaltarlas y violarlas sexualmente, en algunos casos.

DICRIM dijo que la banda estaba integrada por Manuel Taveras Arias (Basilio), de 29 años; Ramón Urban, de 33; Héctor Montero Montero, de 37; Iris Rodríguez Soto, de 35, y Ana Yudelka Valdez, de 22.

Se procedió al arresto “en la avenida 27 de Febrero esquina San Martín cuando transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, gris, placa A020749, simulando que cubrían la referida ruta del transporte y se disponían a abordar a una pasajera”, manifestó la institución.

Víctimas. Dos estudiantes, de las que se reserva la identidad para protegerlas, aseguraron que fueron abordadas en diferentes direcciones por Taveras Arias (Basilio) y Urban, quienes estaban en compañía de un tercer asaltante,  quien continúa prófugo, aclaró la dirección de investigación.

Los presuntos asaltantes serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se dará a conocer las medida de coerción, aclaró DICRIM.