Detienen cinco menores vendían drogas en Cibao

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/8B0D287A-BC17-4D27-9EC1-6485B09A785B.jpeg

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a cinco menores  de edad, entre ellos uno de trece años, a quienes sorprendieron trasladando estupefacientes en diferentes lugares de la región norte. En Cabarete la Policía Turística  arrestó a  un hombre señalado con zar de las drogas en Sosúa y Puerto Plata.

En la ciudad de La Vega, la entidad antinarcóticos arrestó a un  niño de 13 años y cuyo nombre omite por razones de ley, al que le  encontraron con 59 porciones de crack con un peso de 17.4 gramos.

Frente al cementerio municipal de La Vega, la DNCD capturó a otro jovencito, de 14 años, a quien ocupó 22 porciones de cocaína y marihuana con un peso global de 12.5 gramos.

También fueron detenidos cuatro menores que integraban una banda en sectores del norte de Santiago y eran utilizados en  la venta, tráfico y consumo de drogas. La División Norte de la DNCD dijo que profundiza las investigaciones en relación a la utilización de niños en el tráfico de estupefacientes, y dijo que ha pasado estos casos al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes.

El vocero de la entidad, Abel Rojas, dijo que en un solo  punto de venta de narcóticos que tenían los menores denominados Los Reyes fueron decomisados 37 gramos de cocaína y 800 miligramos de marihuana y un radio Walkie Talkie para comunicarse.

En Cuero Duro, Bella Vista, al suroeste de aquí, fue detenido un jovencito de  17 años que tenía consigo 21.2 gramos de marihuana que transportaba  en uno de sus bolsillo del pantalón y en  Los Platanitos, un menor logró escapar, pero dejó en el suelo 24 porciones de crack y marihuana.

En total, la DNCD ocupó 546 porciones de drogas con un peso global de 290 gramos en una sola jornada. Sobre el adulto apresado en Cabarete la DNCD dijo que se trata de Fausto Toribio (Jhongo), de 25 años, apresado por los agentes de POLITUR y entregado a las autoridades antinarcóticos.

A la hora de ser arrestado, le fueron decomisadas 80 porciones de cocaína, 200 de crack, 115 de marihuana y una papeleta de cien pesos en moneda dominicana, dice el reporte de la Policía. El mismo fue trasladado a  Sosúa y desde ahí a la Dirección Regional Norte de Control de Drogas en Santiago.