Detienen cuatro con ropa militar y fusiles M-16

BARAHONA. Agentes policiales decomisaron pertrechos militares, cápsulas para fusil M-16 y una escopeta de fabricación casera, en una vivienda en el Limón de  Jimaní.

En el acto, también  se arrestaron cuatro personas, entre ellas dos menores que estaban en el lugar al momento de la pesquisa y quienes se informó serán investigados.

El vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, capitán José de los Santos Pérez y Pérez, identificó a los arrestados como Luis Emilio Fernández Acosta de 47 años de edad, Wason Estarma Pérez Cuevas de 22 años de edad, y dos menores de 15 años cuyos nombres se omiten por razones legales.

El oficial informó que en la vivienda de Fernández Acosta, ubicada en la calle Principal número 70, fueron encontrados varios chalecos militares, un par de botas, así como también una indeterminada cantidad de  cartuchos vacíos para escopeta calibre 12.

Dijo que asimismo se  ocuparon diez cápsulas para fusil M-16 y  una escopeta de fabricación casera de las denominadas “chilenas”.

Manifestó que Pérez Cuevas reside en el sector La 40 de Jimaní y los menores en la calle Principal del Limón de Jimaní, no se ha establecido su vinculación frente al hecho.

El capitán Pérez y Pérez indicó que todos los detenidos están siendo investigados por la institución del orden para conocer si tienen alguna  vinculación con otros hechos delictivos ocurridos en esta ciudad y que aún son investigados por las autoridades.