Detienen derrame petróleo; EU suspende explotación

Detienen derrame petróleo; EU suspende explotación

NUEVA ORLEANS.  AFP.  El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer que prolongaba la moratoria de perforaciones petroleras marítimas, mientras las autoridades anunciaron en Nueva Orleans que BP detuvo el vertido causante de la peor marea negra de la historia del país.

La guardia costera estadounidense afirmó que British Petroleum logró frenar el escape de hidrocarburos después de realizar una compleja operación de sellado en el Golfo de México, aunque advirtió que queda por ver si la tubería «se estabiliza».  «Han logrado estabilizar el flujo y están bombeando barro dentro. Han detenido la salida de hidrocarburos», declaró el comandante de la guardia costera Thed Allen.

Allen añadió que es demasiado pronto para declarar el éxito de la operación, inciada el miércoles por tres barcos de BP que bombearon lodo a alta presión en la tubería rota para frenar el flujo de petróleo y gas, antes de sellarla con cemento. Esta operación nunca se había llevado a cabo a 1.500 metros de profundidad. Obama rechazó que su administración hubiera tenido una reacción lenta o insuficiente a la marea negra afirmando que la catástrofe «fue la principal prioridad» de su gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas