Detienen dominicanos tras intento de llegar a Puerto Rico en yola

<P><STRONG>Detienen dominicanos tras intento de llegar a Puerto Rico en yola</STRONG></P>

Agentes de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra a bordo de una unidad naval, arrestaron a catorce hombres y a una mujer, cuando pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico, en una embarcación de 24 pies de eslora.

El grupo había partido desde Cumayasa, La Romana, la noche de este lunes  y la embarcación fue interceptada a 3.5  millas de la zona conocida como La Sardina, según informó el vocero de la Marina, capitán de navío Antonio Cabral Fani.

Estrecha vigilancia. El oficial comunicó que desde el pasado fin de semana, los agentes de Inteligencias M-2 bajo el mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, director del organismo, tenían montada una estrecha vigilancia hasta dar con el grupo de ilegales.

La embarcación en la que el grupo navegaba clandestinamente a Puerto Rico, tiene 24 pies de eslora, construida de fibra de vidrio, dotada de un potente motor fuera de borda con capacidad para varios galones de gasolina.

Los apresados fueron conducidos de inmediato a la sede central del M-2 en Santo Domingo y el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, ordenó que los oficiales establezcan en el grupo, los organizadores de la frustrada travesía.

Se informó que los catorce hombres y la mujer, pagaron sumas oscilantes entre los 30 a 35 mil pesos a quienes organizaron el viaje, impedido por los militares de servicio en la zona de Cumayasa, La Romana.

En total la región Este del país, que sigue siendo la zona mas utilizada por los traficantes de ilegales, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Dominici Rosario, ordenó un reforzamiento significativo de la vigilancia y patrullaje.

Como consecuencia de los controles establecidos, que también abarcan otros puntos y costas nacionales, desde hace dos meses y 22 días, no se reporta la llegada de una sola yola a Puerto Rico.

Asimismo, la Marina de Guerra habló del apresamiento de un grupo de 11 haitianos que realizaban pesca ilegal en la zona de Montecristi y Manzanillo y a quienes incautaron diversos instrumentos y chinchorros.

En esas zonas, también la Marina ha dispuesto más vigilancia para impedir que las aguas territoriales dominicanas, sean violadas por extranjeros, especialmente haitianos realizando pesca sin autorización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas