Agentes de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra apresaron a seis cubanos y a seis dominicanos, quienes intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico desde Boquerón, La Romana.
También en la zona conocida como Paroli, de Montecristi, los militares atraparon a cinco dominicanos y a un cubano, cuando pretendían llegar a Puerto Rico en una embarcación clandestina.
Los agentes de Inteligencia M-2, que dirige el contralmirante Luis Geronimo Castro Hermon, ocuparon garrafones de gasolina, motores fuera de borda, botellas de agua, entre otros objetos que portaban los ilegales.
El jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó para que los cubanos sean entregados a las autoridades de Migración, para los fines correspondientes.
Más de cien cubanos han sido detenidos en el presente año por la Marina de Guerra, tratando de viajar ilegalmente en yolas a Puerto Rico, partiendo desde diversos lugares de República Dominicana.
Se supo que en los actuales momentos, los organismos de inteligencia dominicanos realizan amplias investigaciones sobre la existencia de de una red de traficantes de cubanos al país y desde aquí a Puerto Rico en yolas o a Estados Unidos con documentos falsos.
Las autoridades tienen la creencia de que muchos de los cubanos son transportados al país a través de Puerto Príncipe, Haití, cobrando los mafiosos elevadas sumas de dinero.
Durante los operativos, también los agentes del M-2, han decomisado numerosas embarcaciones que de acuerdo al organismo, serian utilizadas para transportar ilegales a Puerto Rico.