Detienen dominicanos y cubanos tras intentar viajar a Puerto Rico en yola

Detienen dominicanos y cubanos tras intentar viajar a Puerto Rico en yola

 AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Efectivos de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra apresaron a doce dominicanos y tres cubanos, entre ellos un menor de l6 años de edad, dejados abandonados por traficantes de ilegales a Puerto Rico en unos matorrales de Nisibon, Higüey.

Los criollos y cubanos fueron transportados hasta dicha comunidad en una camioneta de doble cabina, cuyos conductores huyeron y dejaron al vehículo y a los ilegales abandonados, por lo que están siendo buscados por los militares.

La frustración del viaje ilegal a Puerto Rico se produjo durante un operativo montado por la Marina de Guerra que abarcó desde el pasado viernes hasta ayer, martes, ordenado por el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la institución.

Los doce dominicanos y los tres cubanos fueron conducidos desde Higüey hasta la Dirección de Inteligencia M-2 en el municipio Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales al mando del contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermon.

Castro Hermon, director del organismo de Inteligencia Naval, informó que los tres cubanos serán entregados a las autoridades de Migración para su deportación del país. Con estos tres, suman más de cuarenta los cubanos apresados en los últimos meses.

Tras ser interrogados por los oficiales, los extranjeros dijeron que pagaron unos quince mil dólares a traficantes de ilegales a Puerto Rico, mientras que cada uno de los criollos pagó entre 35 a 40 mil pesos para la frustrada travesía a la isla.

El jefe de la Marina, vicealmirante Cabrera Arias, instruyó para que sean apresados y sometidos de inmediato a la justicia los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico.

Ayer, la Marina de Guerra decomisó en Baoba del Piñal, Nagua, una embarcación de 27 pies de eslora, que sería utilizada por traficantes de ilegales a Puerto Rico.

En el transcurso del presente mes, al menos diez yolas han sido decomisadas por la Dirección de Inteligencia M-2 de la Marina e incineradas en los mismos lugares.

La institución también ha logrado la captura de reconocidos traficantes de ilegales contra quienes los tribunales han aplicado medidas de coerción y elevadas penalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas