Detienen dominico-español con más de cinco kilos de cocaína en el AILA

Detienen dominico-español con más de cinco kilos de cocaína en el AILA

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron más de cinco paquetes cocaína y arrestaron a un dominico-español en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).

La acción se realizó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas destacados en la terminal, realizaban labores de inspección en el área de abordaje,  cuando detectaron en uno de los equipajes sustancias extrañas.

Lee más: Ocupan más de dos kilos de presumible cocaína a viajero en AILA

En presencia de un fiscal adjunto, se procedió abrir la maleta en cuyo interior se encontró un bulto de color negro, con un doble fondo, donde se incautaron cinco láminas con un peso de 5.48 kilogramos de cocaína.

Por el caso fue detenido un dominico-español de 43 años, quien desde la terminal de las Américas, intentó viajar a Madrid, España, con las cinco láminas de cocaína.

El imputado, que será identificado oportunamente, está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para conocerle medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones en contra del narcotráfico, en terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional, mientras profundizan en la investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Sobre la DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una dependencia del Poder Ejecutivo, creada como una institución de seguridad nacional del Estado dominicano, a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, del 30 de mayo del 1988.

La cual controla y dirige el sistema de inteligencia nacional antidrogas, para colectar, analizar y diseminar informaciones de inteligencia estratégica y operacional, con el fin prevenir y reprimir producción, tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas en todo el territorio nacional.

La DNCD dispone de programas de prevención contra el uso indebido de drogas, como el de la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC), llevando el deporte y la cultura hasta nuestros barrios populares.

Así como también a través de charlas con orientadores escolares en todos los colegios y escuelas del país, para así brindar esperanza y otras alternativas a la parte más vulnerable de esta problemática que constituyen los adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas