Detienen dos “mulas” cargadas de cocaína en AILA

Detienen dos “mulas” cargadas de cocaína en AILA

La  Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) frustró el viaje a España, saliendo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA),  de dos “mulas” cargadas de cocaína, mientras que en Mao la División de Inteligencia del Ejército apresó a un haitiano que introdujo al país una paca de marihuana.

Los frustrados viajeros fueron identificados como José Miguel Jiménez Pujols, de 27 años, José Ramón Andújar Agramonte, de 40, mientras el haitiano es Phanord Sansón, quien no portaba documentos, Jiménez Pujols falló un intento de viajar a Madrid con 110 bolsas de cocaína adheridas al cuerpo y Andújar Agramante con 99  en el estómago.

La droga ocupada a Pujols Jiménez pesó y kilo 460 gramos, mientras las bolsas expulsadas por  Andujar Agramante todavía están en la CNCD para ser enviadas al laboratorio, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del general Rolando E. Rosado Mateo.

La marihuana ocupada al haitiano por miembros del G-2, dijo Lebrón, pesó poco más de cuatro libras y media. Explicó que Jiménez Pujols logró subir al avión de Air Europa que realiza el vuelo 088, Santo Domingo-Madrid, y hasta allí llegaron los agentes de la DNCD para apresarlo, con el consentimiento de la tripulación.

El levantamiento del caso fue realizado en el interior del avión por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en presencia del fiscal adjunto Lorenzo Torres, de la provincia Santo Domingo. Al imputado le fueron realizadas pruebas de rayos equis, pero dio negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Horas más tarde, Andújar Agramante -quien se trasladaría a Madrid en otro vuelo UX-088 de Air Europa–fue interceptado en la salida de Migración del AILA y al ser sometido a las pruebas se determinó que tenía el estómago lleno de bolsas. Las expulsó en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En el caso del haitiano Sansón, dijo el portavoz del jefe antidrogas, el G-2 estableció que reside en el remoto poblado de Juana Méndez, al Noroeste de Dajabón. Fue entregado de inmediato a la Inspectoría de la DNCD en Mao, a los fines de que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas