Detienen e investigan por desfalcos a empleados de Aduanas en Santiago

Detienen e investigan por desfalcos a empleados de Aduanas en Santiago

Santiago. El Ministerio Público, conjuntamente con oficiales de Adunas y la Policía Nacional, detuvieron esta mañana a cuatro empleados de la Dirección General de Aduanas de aquí, quienes habrían cometido irregularidades en perjuicio de la entidad recaudadora por un monto de RD$100 millones.

La información la ofreció esta mañana la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, durante una rueda de prensa en la que identificó a los detenidos como Adalberto Rosa, hijo del diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adalberto Rosa, Gerald Estévez Cabrera, supervisor operativo de Adunas y señalado como cabecilla del grupo.

Por el referido hecho también son investigados Miguel Ángel Lazala y Luís Santiago Felipe, aforrador y colector de Aduanas, respectivamente. Los detenidos serán presentados ante el juez de la Instrucción para conocerles las medidas de coerción.

Según la fiscal, los presuntos implicados no revisaban los furgones de las empresas con las que pactaban,  a cambio de dinero.

La funcionaria explicó además que como parte de las investigaciones incautaron armas de fuego y mercancías en las empresas Papo Chipping y Salcedo Chipping, pero no dijo si están detenidos sus propietarios.

Como parte de las investigaciones en torno al caso la fiscal reveló que el pasado fin de semana decomisaron US$445,000 que estaban escondidos en un contenedor.

Reynoso explicó que debido a la acción que se le atribuye a los detenidos al país entraron armas de fuego de alto calibre y grandes sumas de dinero, por lo que  el Estado dejó de percibir sumas millonarias por concepto de evasión de impuestos.

La representante del Ministerio Público destacó que si se logra comprobar que en esas operaciones ilegales había lavado de activos, los detenidos podrían ser condenados hasta 20 años de cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas