Detienen embriagado expresidente A. Toledo

In this photo released Monday, March 18, 2019, by the San Mateo County Sheriff's Office is Alejandro Toledo. Authorities say a former Peruvian president who is wanted in connection with Latin America's biggest graft scandal was arrested in California on suspicion of public intoxication over the weekend and was briefly detained. San Mateo County Sheriff's Office spokeswoman Rosemerry Blankswade said Monday that Alejandro Toledo was arrested Sunday night near a restaurant near the San Francisco Bay city of Menlo Park. (San Mateo County Sheriff's Office via AP)

El expresidente peruano Alejandro Toledo dijo ayer a Efe en relación a su arresto durante unas horas en EE.UU., por encontrarse en estado de embriaguez, que es víctima de “un complot” organizado desde Perú.
“Yo estoy aquí trabajando en mi oficina. No quiero alimentar lo que han hecho en el Perú”, indicó Toledo a Efe en una llamada telefónica, en la que no desmintió haber sido detenido tal y como informó la Cancillería peruana.
El exmandatario se mostró irritado por la información publicada y evitó ofrecer su versión de los hechos más allá de que se trata de un complot organizado desde su país de origen.
Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante.
En un comunicado, el Gobierno de Perú añadió que el expresidente fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que su comportamiento constituye tan solo “una falta” según la legislación de ese estado.