Detienen en España a 5 dominicanos
por negocio drogas

Detienen en España a 5 dominicanos<BR>por negocio drogas

MADRID, (EFE).- Seis personas, cinco de nacionalidad dominicana y una española, han sido detenidas en Madrid por secuestrar durante cuatro días a un joven dominicano, que se había quedado con dinero que le dieron para comprar droga en Santo Domingo y traerla a España.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los secuestradores reclamaron a la familia del joven 350.000 pesos por su rescate, cerca de 7.500 euros (10.500 dólares).

Ese dinero fue el que le habían dado al secuestrado, de 19 años, para que comprara la droga.

Los detenidos son los hermanos dominicanos Franklin Odalis y Aneudis Gaspar H.R., de 25 y 20 años; Dahiana Berenice H.R., de 18; Luis Rahdame C.R., de 21; José Manuel G.L., de 19; y la española Miriam María R.R., de 38.

Excepto Luis Rahdame C., que está acusado de encubrimiento, los demás lo están de secuestro, y sólo José Manuel G.L. tiene un antecedente por robo con violencia o intimidación.

La investigación que llevó a sus detenciones se inició el pasado día 15 cuando un ciudadano dominicano acudió a una comisaría de policía de Madrid para denunciar el secuestro de su hijo.

El padre contó que otro de sus hijos, que vive en República Dominicana, había recibido la llamada telefónica de unos conocidos que le comunicaron que tenían secuestrado a su hermano en la capital española y le pidieron un rescate de 350.000 pesos.

Las investigaciones posteriores y la vigilancia en locutorios telefónicos desde donde, según diversos indicios, se habían hecho las llamadas, acabaron el pasado día 18 con la localización de los secuestradores y de la víctima.

Tras ser liberado, el secuestrado declaró que había sido abordado por unos conocidos que le obligaron a subir a un vehículo y le trasladaron a una vivienda en la que las dos mujeres ahora detenidas se encargaron de su custodia.

La víctima manifestó que el motivo de su secuestro había sido una deuda por la venta de unos terrenos en República Dominicana. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas