Detienen en Italia a tres dominicanos por drogas

Roma (EFE).- Tres dominicanos fueron detenidos hoy en dos operaciones contra el tráfico de drogas efectuadas en la isla sureña de Ischia y en el aeropuerto de la norteña Bolonia, informaron los carabineros.

En la operación efectuada en Ischia, isla del golfo de Nápoles, fueron detenidas un total de doce personas, de ellas diez italianos y los dominicanos Simón Bolivar Suárez Saldaña, de 46 años, y Manuel Casado Carrasco, de 43 años.

Suárez Saldaña, según los investigadores, vive en Ischia.

La operación denominada “Frutas de mar” comenzó hace más de dos años y algunos de los arrestados italianos están relacionados con el clan mafioso napolitano de los “Licciardi”,  del barrio de Secondigliano.

Los detenidos están acusados de controlar el tráfico de cocaína en Ischia, a donde llegaba la droga procedente de suramérica.  La droga se introducía en el país por el aeropuerto romano de Fiumicino, desde donde se trasladaba a Nápoles (sur) y desde allí a Ischia.

Los arrestados se enfrentan a penas por pertenecer a banda de malhechores y al tráfico de sustancias estupefacientes, de las cuales los agentes se incautaron hoy 470 gramos de cocaína y 2.300 de hachís.

En el aeropuerto de Bolonia, en el marco de otra operación policial, fue arrestada una mujer de Santo Domingo, cuya identidad no ha sido desvelada, que llevaba cuatro kilos de cocaína escondidos en una maleta.