Detienen en Marsella a otros dos imputados por caso de tráfico de droga entre Francia y República Dominicana

<P>Detienen en Marsella a otros dos imputados por caso de tráfico de droga entre Francia y República Dominicana</P>

MARSELLA. AFP. Otras dos personas fueron imputadas y detenidas en el marco de la investigación sobre el desmantelamiento de una banda de tráfico de droga entre Francia y República Dominicana, informó el jueves la Fiscalía de Marsella (sur).  

Pierre Dreyfus, responsable de la empresa que alquiló un avión privado, propiedad del empresario y óptico Alain Afflelou, y Fabrice Alcaud, piloto independiente, fueron imputados por «importación de estupefacientes en banda organizada, asociación de malhechores y dirección de una agrupación con vista a la importación, tráfico de estupefacientes y blanqueo», según la misma fuente.  

Estos ingresaron en prisión, precisó otra fuente judicial.  

Varias personas han sido ya imputadas en este caso, incluido en abril un aduanero por «infracción a la legislación sobre estupefacientes».  

El pasado 20 de marzo, una operación de la agencia antidroga dominicana, después de meses de investigación y de vigilancia que siguieron de informaciones de agencias extranjeras, llevaron a la detención de 35 personas y la incautación de 700 kg de cocaína, con destino a Francia.  

Entre las personas detenidas, estaban cuatro franceses que pilotaban el avión alquilado que transportaba la droga y que debía despegar de Punta Cana con destino a Francia. Matriculado con el nombre de Alain Afflelou, el avión fue confiado a la agencia de alquier de Dreyfus.  

El 4 de abril, la mayoría de los presuntos miembros de esta red, entre los cuales los cuatro pilotos franceses, quedaron en detención provisional en República Dominicana.

Los otros sospechosos son militares, policías, agentes de aduanas y miembros de la agencia antidroga dominicana, sospechosos de haber traído a Europa varias entregas de droga.

Publicaciones Relacionadas