Detienen en Puerto Rico a prófugo dominicano

Apresan presunto delincuente.

AP. Agentes de la patrulla fronteriza estadounidense detuvieron el martes en Puerto Rico a un dominicano acusado por el presunto asesinato por estrangulamiento de su pareja en 2010.

Rafael Brito Cruz, de 48 años, y su hijo Rafael Brito Luciano fueron condenados en julio de 2011 a 20 de cárcel por la muerte en República Dominicana de Francisca Antonia Lora, de 40 años, pareja sentimental de Brito Cruz.

Las autoridades penitenciarias dominicanas informaron que Brito Cruz, quien apeló a su sentencia, fue liberado en noviembre del 2012. La Corte de Apelación ordenó un año más tarde la realización de un nuevo juicio.

Según la acusación, Brito Cruz y su hijo estrangularon a la mujer en la zona costera de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, y luego consiguieron documentos de médicos legistas que certificar que el deceso fue el resultado de un infarto fulminante.

La fiscalía presentó durante el juicio en primer grado el informe de una necropsia realizada en otra ciudad, en la que el médico legista informó que la mujer murió estrangulada.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense informó el martes en un comunicado fechado Aguadilla, Puerto Rico, que Brito Cruz fue arrestado como inmigrante sin permiso migratorio en los alrededores de Rincón, en la costa occidental puertorriqueña.