Detienen grupo con laboratorio para cocaína

Detienen grupo con laboratorio para cocaína

POR ELIAS RUIZ MATUK Y
PEDRO J. SÁNCHEZ

Agentes de la DNCD y la Policía desmantelaron ayer en Sabana Perdida y Sabana Centro un laboratorio para procesamiento y distribución de cocaína, crack y marihuana, arrestaron unas 70 personas, incluidas diez con antecedentes por asuntos de narcotráfico y otros delitos, e incautaron 66 vehículos sin documentos.

Durante el operativo efectuado en Santo Domingo Norte también fueron capturados los principales cabecillas de una banda que se dedicaba al robo de empresas remesadoras.

También asaltaban camiones cargados de alimentos y mercaderías.  Este grupo era perseguido desde hace varias semanas por el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional.

El vocero de la Policía, general Simón Antonio Díaz, identificó a los presuntos cabecillas de la banda como Wendy José Romero Alejo, Osvaldo Antonio Sarante Sánchez y Manuel Encarnación, de quienes se dijo además de estar vinculados al robo de la remesadora Caribe, también eran perseguidos por el robo de varios camiones cargados de alimentos y mercancías diversas.

A Sarante Sánchez, Romero Alejo y Encarnación, también les fueron incautados un camión y dos carros que eran utilizados para cometer sus fechorías.

El general Díaz explicó que cuando estos individuos y otros delincuentes  cometían sus fechorías se escondían en esos apartados barrios para evadir la persecución policial, pero que como en los operativos participan ayudantes fiscales adjuntos y las autoridades también llevan órdenes de allanamientos autorizadas por jueces, no hay ni habrá escapatoria para los delincuentes.

También fue arrestado Eduardo Hernández, a quien las autoridades, basadas en informes de inteligencia , identifican como uno de los principales vendedores de estupefacientes en la calle 13 de Sabana Centro. Al momento de ser arrestado durante un allanamiento a su vivienda de la calle 13 en Sabana Centro, a Hernández la Policía y la DNCD le ocuparon tres pasaportes a nombre de igual número de personas, con visados norteamericano, así como una computadora y una planta eléctrica.

En cuanto a las 70 personas detenidas, los nombres no fueron revelados en lo inmediato y el general Simón Díaz dijo que fueron trasladados al cuartel general de la Policía y a la sede de la DNCD donde son investigados y depurados.

Se informó que la mayor parte de los 66 vehículos incautados no tienen ningún tipo de documentación, por lo que se presume que son robados.

El laboratorio fue desmantelado en la calle Primera de Sabana Centro, y aunque las autoridades no lograron capturar a los responsables del mismo, se dijo que están identificados y que serán arrestados en las próximas horas, para ser investigados y puestos a disposición de la justicia.

En el local donde operaba el laboratorio las autoridades encontraron residuos de diferentes drogas, balanzas y envolturas para las mismas.

En el operativo realizado la tarde de ayer, luego de una reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández en la sede de la DNCD, participaron 350 policías que brindaron apoyo logístico a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas