Detienen hombre acusan robo reses

Detienen hombre acusan robo reses

POR DIEGO PESQUIERA
Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer al supuesto cabecilla de una banda de cuatreros que operaba en zonas aledañas a San Pedro de Macorís, a quién le ocuparon 40 reses, varias armas de fuego, una planta eléctrica, un radio de comunicación, un par de esposas y un camión.

El detenido es Seferino Flete, de 60 años edad, sindicado por las autoridades como un «reconocido delincuente», mientras que se activa la búsqueda de unos tales Sandy, Jesús, Pablo y Víctor, quienes se encuentran prófugos.

Las 40 reses, según reporte policial, fueron recuperadas en una finca del batey Esperanza, ubicada en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, en poder del señor Flete, con residencia en la calle Barbarín Mójica, número 37, barrio 24 de Abril.

Además, se le ocupó una escopeta Rémington, calibre 20, de numeración ilegible, un revólver calibre 38 de numeración ilegible, la pistola Hungari, calibre 9mm, número GG23060, que portaba de manera legal, una planta eléctrica Deutz de 10 kilos, un radios de comunicación motorola, un camión Toyota, color rojo, año 1999, placa LFA394. Según declaraciones de Flete, las reses les fueron vendidas por los prófugos Sandy, Jesús, Pablo y Víctor, quienes residen en el citado sector, los cuales, según la Policía, han sido sometidos en varias oportunidades por el robo de ganado.

APRESAN AUTOR DE MUERTE

También en San Pedro de Macorís fue apresado Hansel Arias o Moisés Arias Báez, de 22 años, acusado de matar a tiros a Bautista Mercedes Rosario para despojarlo de una motocicleta.

La acusación es sustenta por familiares de la víctima, según precisan las autoridades.

VILLAS AGRÍCOLAS

Mientras que en Villas Agrícolas fue apresado por agentes policiales Juan Ortiz, (El Mayor), de 42 años de edad, acusado de la muerte por heridas de arma blanca de un hombre conocido hasta el momento como El Cojo.

LOCALIZAN DESAPARECIDOS

En tanto que en Sabana Perdida y el ensanche La Fe, fueron localizados la joven Julia Pérez Rosario, de 23 años, y el menor Michael Isidro Díaz Santana. En cuanto a la localización de la joven Pérez Rosario, se informó que había sido declarada desaparecida el pasado día 17 de enero por su esposo el señor Claudio Pérez, de 48 años, residente en la calle 8, número 61 del barrio Lotes y Servicios.

Se informó que Pérez Rosario había salido sin dar explicaciones del hospital Moscoso Puello, donde se encontraba interna.

Sobre el menor Díaz Santana, declarado desaparecido por su madre María Isabel  Santana el pasado día 13 de enero, se dijo que fue encontrado en buen estado de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas