WASHINGTON (AFP).- Un hombre fue detenido ayer, miércoles, tras lanzar un paquete sospechoso a través de la reja de la Casa Blanca, en un incidente que puso en alerta la residencia presidencial, informaron las autoridades. El paquete resultó ser inofensivo, pero condujo al confinamiento de empleados y periodistas que se encontraban en la Casa Blanca. Estos no pudieron salir del recinto mientras los agentes de seguridad, utilizando un robot detector de bombas, investigaban el objeto.
El presidente George W. Bush no estaba en la Casa Blanca. Había salido más temprano para pronunciar un discurso sobre Irak en el estado de Virgina Occidental. El alerta duró más de una hora luego de que el paquete fuera lanzado sobre la reja que rodea el vasto parque de la Casa Blanca.
El portavoz del servicio secreto, Eric Zaharen, no describió el objeto, pero dijo que no contenía ninguna substancia peligrosa.
Aunque no reveló la identidad del detenido, señaló que en el pasado ya había arrojado cosas sobre la reja de la Casa Blanca. Al menos en una ocasión, precisó.
La motivación detrás del lanzamiento del paquete estaba bajo investigación, señaló Zaharen, añadiendo que el detenido había sido interrogado.