Detienen hombre por herir y violar adolescente de 17

Detienen hombre por herir y violar  adolescente de 17

La Policía Nacional apresó a un hombre como presunto autor de acuchillar y violar sexualmente a una adolescente de 17 años, en el sector María Auxiliadora.

Luis Miguel Smith (Tito), de 25 años, residente en el mismo sector, fue apresado por agentes policiales de esta ciudad mediante una orden de arresto, acusado de penetrar a la casa de una adolescente en horas de la madrugada del miércoles.

Según el reporte policial, la joven tuvo que ser ingresada en un centro médico privado presentando múltiples heridas por arma blanca y agresión sexual, según el diagnóstico ofrecido por los médicos que la atendieron.

La uniformada agregó que, de acuerdo a la versión dada por una hermana de la adolescente, el violador penetró al apartamento donde residen, amenazándolas con matarlas si no sostenían relaciones sexuales con él.

El prevenido era buscado también por tener dos casos de rebeldía por asuntos penales.

Mató su padrastro defendiendo a su madre; le cantan 12 años de prisión

Un tribunal del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por matar de una
puñalada a su padrastro durante un incidente ocurrido en 2020 en el sector capitalino de San Carlos.

Las magistradas Arlin Ventura y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispusieron que Luis Miguel Manzano García, alias Brandi, cumpla la pena en la cárcel pública de Baní, provincia Peravia.

Las juezas acogieron en todas sus partes las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la fiscal litigante Leydi García, con las que demostró la responsabilidad penal del imputado en el delito de “parricidio”, en perjuicio de Inocencio Angomás, alias Manubrio.

El acta de acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el crimen ocurrió el 12 de enero de 2020, en momentos en que la víctima sostenía una acalorada discusión con su esposa, Ana Hilda García Villar. 

El documento reseña que cuando el hijo de la señora intentó mediar, Angomás lo insultó y le advirtió que no interviniera.

De inmediato, Manzano García buscó un puñal y le ocasionó una herida en el costado izquierdo, que provocó su muerte, ocurrida horas después en un centro asistencial.

Publicaciones Relacionadas