Detienen hombre vinculado a carga de 44 kilos coca y heroína

<SPAN style=Detienen hombre vinculado a carga de 44 kilos coca y heroína ">

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la captura de un hombre vinculado a una banda de traficantes de cocaína y heroína, a la que les fueron ocupados 44 paquetes de ambos tóxicos en Laguna de Nisibón, en Higüey, oportunidad en al que fueron arrestados otros dos individuos.

 

El tercer hombre arrestado fue identificado como Marco Antonio Polanco, quien era buscado por agentes antinarcóticos desde que se la carga de droga fue ocupada en poder de los ahora imputados Joaquín Reynaldo Tavares y Juan Carlos Flores Vásquez, en poder de los cuales fue hallado el alijo millonario.

 

Polanco Silverio, quien en las próximas horas será enviado a la Fiscalía de Higüey para que sea sometido a la justicia, fue interceptado en la Avenida 27 de Febrero, en la salida Oeste del Túnel, y de allí trasladado a la sede de la DNCD para el interrogatorio y registro correspondiente.

 

Un comunicado de la DNCD dice que los agentes actuantes realizaron el arresto amparados en una orden emitida por un juez de la jurisdicción donde será conocido el proceso criminal. Se trata de la orden número 12066-2011, emitida a requerimiento de la Fiscalía de Higüey.

 

La droga fue ocupada la semana pasada en la carretera que enlaza a las comunidades de Nisibón y Miches, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional. De los 44 paquetes 43 dieron positivo a cocaína y uno a heroína de alta pureza, lo que implica que se trata de una banda que trafica con ambos alucinógenos, dijo la agencia.

 

 “Se trata de una estructura criminal que recibía narcóticos en el Este del país para luego enviarlos a Puerto Rico, para lo que utilizan lanchas rápidas”, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón. La investigación sigue abierta porque aún faltan otros sospechosos por detener, agregó.

 

Los primeros detenidos, nativos de Puerto Plata, se desplazaban en una furgoneta marca Renault color verde, placa L211743.  Durante la operación en la que fueron detenidos los dos primeros individuos, actualmente presos fue ocupada también una pistola marca Glock 17, serie EGW012, con 18 cápsulas en el cargador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas