Detienen ilegales

Detienen ilegales

La Jefatura de la Marina de Guerra informó hoy el apresamiento de 34 viajeros que se iban de manera ilegal a Puerto Rico, mediante un amplio operativo combinado con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

El vocero de la institución, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, explicó que el grupo fue atrapado a bordo del barco  “Busca Moro”, que había sido robado este martes del Puerto de Samana.

El guardacostas Farallón del servicio de la Coast Guard interceptó la embarcación en las proximidades de la zona conocida como Desecheo, luego  de recibir informes de los organismos de inteligencia de la Marina de Guerra.

 Los 34  apresados fueron trasladados al Puerto de la Romana y luego a la Dirección de Inteligencia M-2, por disposición expresa del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.

El militar ordenó así mismo al capitán de navío Luis Manuel Feliz José, jefe del M-2, para que determine quiénes organizaron el viaje ilegal hacia Puerto Rico. También si en el grupo están los responsables de la sustracción de la embarcación utilizada en el frustrado viaje a Puerto Rico, hasta donde intentaron llegar pese a las malas condiciones del tiempo.

Se dijo que el vicealmirante Lajara Solá instruyó a los jefes de Operaciones Navales e Indigencia M-2 para que la vigilancia sea considerablemente reforzada en toda la costa Este del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas