Detienen integrantes de banda robaba motocicletas en pueblos del Este

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/4F45FC78-0E69-4AD2-8233-BC130749148C.jpeg

Hato Mayor.-  La Policía Nacional informó hoy que logró capturar mediante allanamiento domiciliario a cinco miembros de una supuesta banda que se dedicaba a realizar asaltos, atracos y robar motocicletas en poblaciones del Este del país.

Según la Policía, el grupo fue apresado en la comunidad de Rancho Chiquito, a unos 10 kilómetros al norte de Hato Mayor, donde se refugiaban luego de realizar las operaciones ilícitas en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y esta ciudad. Los supuestos delincuentes fueron identificados como hermanos Wandy Peguero /Casi Blanco) y Algelis Peguero, así como Rafael Trinidad (El Menor), Miguel Javier de la Cruz (El Platanero) y un quinto aún no fue identificado.

La Policía sindica como jefe del grupo de antisociales a Miguel Javier de la Cruz (El Platanero), quien adquirió ese mote porque inició su vida delictiva robando plátanos y porque ataca a sus víctimas rispiándola a machetazos.

Al grupo se les ocupó machetes de los denominados “Saca Hígado” y “Bricha”, así como una llave T, con las cuales violentaban motocicletas estacionadas en establecimientos comerciales y residencias, que luego desmantelaban en los cacaotales de la comunidad Rancho Chiquito, donde fueron aprehendidos.

El grupo tiene un largo prontuario delictivo y actualmente tiene más de 10 querellas por robos, atracos y asaltos a mano armada.