Detienen minusválido en AILA con 6 paquetes de coca

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/ED31A7D2-8B3B-4260-A02D-10CCCE3CCD1C.jpeg

Un minusválido fue apresado anoche con 6 paquetes de cocaína antes de abordar un vuelo con destino a Nueva York, en un vuelo de Delta Airlines, informó la agencia antinarcóticos. Asimismo, en Azua fueron apresados dos hombres con cuatro paquetes de la misma droga, ambos sorprendidos por agentes de la DNCD en esa ciudad cuando realizaban una transacción de narcotráfico.

Los apresados fueron identificados como el minusválido Angel Matos Castillo, Luis González Pujols y Joaquín Báez. El p[rimero cayó en manos de la DNCD antes de abordar un avión de Delta Airlines en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Los otros dos fueron detenidos por agentes antinarcóticos frente a una estación de gasolina ubicada en la en la calle Héctor J. Díaz, en Azua, cuando negociaban los cuatro paquetes de cocaína, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Matos Castillo fue apresado por los agentes cuando se dirigía al área de chequeo, atendiendo una información de que llevaba los seis paquetes en su maleta. Para poder caminar el imputado se auxilia de dos muletas.

Los paquetes fueron decomisados en presencia del fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, Jesús Manuel Núñez, el cual certificó el hallazgo de la droga. Los seis paquetes fueron llevados este sábado en la mañana al laboratorio para ser analizados.

Lebrón dijo que el apresado será sometido en las próximas horas para que responda cargos por narcotráfico internacional. No ha querido decir si la deroga es de su propiedad o si actuaba como mula.

“El detenido está encerrado en la cárcel preventiva de la DNCD, en su sede central, y en las próximas horas será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia”, comunicó.

Lebrón agregó, sobre los apresados en Azua, que ambos llevaban la droga dentro de una mochila. Les fueron ocupados, igualmente, una motocicleta y dos teléfonos móviles, piezas que junto a la droga serán presentadas al fiscal de esa jurisdicción.