Detienen mujer que introduciría más de 100 mil euros al país; declaró recibiría 10 mil como pago

Detienen mujer que introduciría más de 100 mil euros al país; declaró recibiría 10 mil como pago

Oficiales de Inteligencia de la Dirección General de aduanas decomisaron anoche la suma de l0l mil seiscientos euros, cuando una mujer supuestamente trataba de introducirlos ilegalmente al país a su llegada a Santo Domingo, procedente desde Madrid, España.

La mujer, cuyo nombre las autoridades aduanales no ofrecieron hasta tanto terminen las investigaciones, declaró que fue enviada a traer el dinero al país y que recibiría por esa operación la suma de diez mil euros, por parte de la persona a quien entregaría el encargo en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo a los informes, las autoridades montaron el operativo, luego de ser alertadas desde el aeropuerto de Barajas, Madrid, España, sobre el caso de la viajera que transportaba la elevada suma de euros.

Se supo que este es el quinto decomiso que las autoridades de aduanas realizan en estos días.

Todos los operativos y decomisos de euros y dólares, han sido encabezados, según los informes, por Enel Valerio, subadministrador de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Como resultado de las incautaciones, por lo menos doce personas han sido detenidas por las autoridades, de las que casi todas han servido a traficantes de dinero para transportar las sumas al país e intentar introducirlas sin declararlas a los organismos correspondientes.

Los informes dan cuenta de que todos los casos de dólares y euros de contrabando, están bajo investigación de las autoridades dominicanas y españolas con el propósito de tratar de establecer si se trata de dinero proveniente del lavado de activos.

Se tiene el dato de que además de recibir en el país la suma de diez mil euros por servir como «mula» para traer el envío, el o los dueños de la suma decomisada, cubrieron todos los gastos de transporte a la detenida, según dijo a los investigadores.

Publicaciones Relacionadas