Detienen oficial PN y un civil con droga

Detienen oficial PN y un civil con droga

POR DIÓGENES TEJADA Y ELÍAS RUIZ MATUK
Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) apresaron anoche en el aeropuerto de Punta Cana a un teniente de la Policía y a un empleado de una compañía de servicios aeroportuarios que trasladaba diez paquetes de cocaína en una mochila. Autoridades militares informaron que creen que el oficial policial sería quien recibiría la droga, pero hasta anoche se desconocía hacia dónde la llevaban.

Mientras que el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Buenaventura Bueno Torres, informó a HOY que pasada las 9:00 de la noche los expertos analizaban en el laboratorio la sustancia y establecían la cantidad.

El civil arrestado fue identificado como José Miguel Nicolás. No se dio a conocer el nombre del oficial policial, quien está adscrito a la DNCD en esa terminal.

Las autoridades investigan si este caso guarda relación con el detectado el sábado pasado en el aeropuerto Las Américas, donde miembros de la DNCD ocuparon 40 kilos de cocaína y detuvieron a once personas, entre los cuales hay dominicanas y extranjeros, incluyendo militares y empleados de una empresa de servicios aeroportuarios. Todos están bajo interrogatorio.

En el caso de Punta Cana, los oficiales del CESA entregaron la droga y los detenidos a los responsables de la DNCD en la terminal.

Se informó que Nicolás, quien trabaja para la compañía de servicios aeroportuarios Etheisen, penetró al aeropuerto próximo a las 7:15 de la noche y de inmediatamente fue detenido por los miembros del CESA que le daban seguimiento.

MÁS QUE NUNCA

La DNCD informó que ha incautado desde el 17 de agosto hasta la fecha dos toneladas de cocaína, unas 4,000 libras, más de la mitad de la droga incautada durante el período 2000-2004 cuando fueron incautados 6,000 kilos de la misma droga.

Bueno Torres  dijo que además se han incautado 5,026 kilos de crack, 36.6 kilos de heroína y gran cantidad de marihuana y pastillas de la droga llamada éxtasis.

Bueno Torres añadió que la droga será incinerada en público próximamente en un área dentro de las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército, en el Campamento 16 de Agosto, kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Uno de los más grandes cargamentos fue el de 1,387 kilos de cocaína, incautado el 18 de diciembre pasado.

En diciembre, previo a la incautación de los 1,387 kilos de cocaína a Paulino Castillo, la DNCD decomisó en diez casos de drogas valuadas en RD$18 millones.

En noviembre, la DNCD reportó el decomiso de 25 kilos de heroína, 192 kilos de cocaína, 800 kilos de marihuana, miles de pastillas éxtasis, así como crack y hachís.

El más reciente caso ocurrió el pasado domingo 23 de enero, cuando fueron incautados 40 kilos de cocaína en el fin de semana pasado en paquetes de 37 y tres kilos, por separado, en una residencia de Villa Juana, y en un taxi que sufrió desperfectos mecánicos en la avenida Los Próceres casi a esquina John F. Kennedy, en la capital.

Asimismo, la DNCD dijo que los 37 kilos de cocaína fueron incautados en el baño de la residencia de Miguel Ángel Medina Féliz, en la calle Mauricio Báez.

Además de la droga, la DNCD ha incautado 415 carros, 87 jeepetas, 21 jeeps, 58 camionetas, 19 camiones y 16 barcos.  Por lo menos 227 pistolas, 251 revólveres, 63 escopetas, una metralleta y dos rifles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas