Detienen por lío cuentas a monseñor Scarano

Detienen por lío cuentas a monseñor Scarano

CIUDAD DEL VATICANO. AP. Un monseñor del Vaticano que ya está siendo enjuiciado por presuntamente orquestar el contrabando de 20 millones de euros (26 millones de dólares) de Suiza a Italia fue detenido el martes en un caso separado bajo el cargo de usar sus cuentas en el banco de la Santa Sede para lavar dinero.

La policía de Salerno dijo que monseñor Nunzio Scarano, apodado “Monseñor 500 Euros” por sus presuntos billetes favoritos, transfirió millones de euros en donaciones ficticias de empresas extranjeras a través de sus cuentas en el Instituto para las Obras de Religión, el nombre oficial del banco del Vaticano.

La policía indicó que fueron confiscados 6.5 millones de euros en cuentas bancarias y bienes inmuebles, incluido el lujoso apartamento de Scarano en Salerno, lleno de pinturas al óleo con marcos dorados, vasijas de cerámica y otras antigüedades.

Un sacerdote local también fue colocado bajo arresto domiciliario, mientras que un notario público fue suspendido por su presunta participación en el plan para lavar dinero. Cincuenta y dos personas están siendo investigadas, señaló la policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas