Detienen presunto matador austríaco

POR ELIAS RUIZ MATUK
Uno de tres asaltantes que mataron a un austríaco la noche del lunes delante de sus parientes, fue apresado por la Policía ayer. Dijo que cometieron el hecho para robar una caja fuerte a cuya apertura se negó el extranjero, que era obligado a abrirla a  punta de pistola.

La Policía además informó que apresó a  cuatro personas más y persigue a otras dos, a quienes investiga con relación al hecho, ya que se trata de “técnicos” contratados por los administradores del edificio, ubicado en la avenida Anacaona, donde residía el extranjero, a fin de instalar un “home theater” y una parábola.

Según la Policía Jairo Rosario Jiménez fue quien junto a otras dos personas m ató al austríaco Marcos Elvis Cuevas Geenwood, de 38 años, quien residía en el sector Mirador Sur. Murió a causa de una herida de bala en el brazo derecho con salida en el tórax derecho y el quinto espacio intercostal izquierdo, según los análisis preliminares de la necropsia.

Junto a Rosario Jiménez, están detenidos Arturo Antonio Polanco Hernández; Luis Ernesto Torres Segura, Héctor Bienvenido Baya de la Rosa y Rafael Antonio Cabrera Contreras. La Policía pidió a Marcos José Gómez Genao y a otra persona a quien identifica como El Gordo, entregarse a las autoridades por la vía que considere más adecuada para ser investigados en torno a este caso.

Según comunicó, Rosario Jiménez habría admitido que junto a su tío Gómez Genao se había presentado alrededor de las 8:00 de la noche a la casa del extranjero con fines de robar todo el dinero que éste tenía guardado en una caja fuerte. Para entrar a la casa dijeron que repararían la “cajita” de telecable.

Al entrar a la residencia Gómez Genao le encañonó con un arma de fuego corta, amarrándolo de pies y manos tanto a él como a sus familiares, presionándolo para que abriera la caja fuerte, a lo que el austríaco se negó por lo que le dispararon.

Afirma la nota que la investigación determinó que Rosario Jiménez, fue uno de los dos asaltantes, ya que es identificado por los familiares de Cuevas Greenwood que estaban en la residencia, quienes además agregan que ese hombre en días anteriores había trabajado en la instalación de un home theater en ese apartamento, junto a Polanco Hernández.

Polanco Hernández había sido contratado por Luis Ernesto Torres Segura, administrador de los apartamentos donde residía el austríaco, para la instalación de parábolas y home theater en el edificio.

También Baya de la Rosa, conserje y encargado de electricidad de los apartamentos, quien según la Policía en varias ocasiones ayudó en las instalaciones de estos equipos, estaba de servicio en momentos en que los “técnicos” fueron al edificio.

Los investigadores continúan sus pesquisas con el objetivo de establecer si entre los agresores de Cuevas Greenwood, la administración y la seguridad del edificio existe complicidad.

El austríaco fue muerto el lunes en la noche y fue llevado al Centro Médico Real, en la avenida Rómulo Betancourt, y de ahí al Instituto Nacional de Patología Forense.