Detienen siete hombres acusados de integrar banda dedicada a robar vehículos

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Santo Domingo Este y Norte, a siete hombres que integraban una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar ciudadanos para despojarlos de vehículos de distintas marcas.

Precisó que los detenidos son José Herrera Guerrero (Franklin y/o Papo), de 60 años; Ruddy Alberto Domínguez Coco, de 24; Yeison de Jesús Soriano (Malay), de 28; Mario Gabriel Paredes García (El Flaco), de 18; Juan Pablo Ogando Martínez (Chang), de 30, y dos menores de 16 y 17 años, respectivamente.

El grupo, de acuerdo al reporte policial, fue capturado por personal adscrito al Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados de la DICRIM, quienes les deban seguimiento desde hace varias semanas ante denuncias de ciudadanos víctimas de asaltos.

Dijo que en poder de los prevenidos se ocuparon  la jeepeta marca Toyota, modelo Rav4, blanca, año 2006, placa G238447; la jeepeta marca Hyudai Tusson, color rojo, año 2011, placa G239026; la jeepeta Toyota 4Runner, color blanco, año 2004, placa No. G181365, y la jeepeta marca Toyota 4Runner, color negro, año 2004, placa No. G212675.

También la pistola marca Browning, cal. 9mm, número 245MM02209,  con dos cargadores, 15 capsulas y dos pares de esposas, así como varios celulares de distintas marcas y prendas preciosas.

La Policía dijo que los detenidos al  ser cuestionado manifestaron haber sustraído más de una docena de vehículos de distintas macas y modelo en  Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Agregan que posteriormente trasladaban los mismos a la ciudad de Santiago y La Vega, donde los vendían a los hombres que se encuentran prófugos identificados sólo como “Raúl y/o Ricardo” y “Brayan”,  quienes son perseguidos de manera activa, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Mientras que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente en las próximas horas, para su sometimiento a la acción de la justicia.