Detienen sospechoso de inmigración ilegal

<p>Detienen sospechoso de inmigración ilegal</p>

Bangor Daily News
ELLSWORTH.-
Por tercera vez desde agosto, un grupo de sospechosos de inmigración ilegal fue detenido en la ciudad, esta vez, después de una parada de tráfico rutinaria. Tres hombres fueron arrestados y llevados el domingo a Bangor, donde fueron entregados a los oficiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (Immigration and Customs Enforcement -ICE).

Otros siete hombres fueron interrogados para determinar si habían cometido alguna violación de inmigración, de acuerdo con un vocero de ICE en Boston.

“Vamos a determinar sobre su status, pero no puedo especular sobre si serán acusados o no”, dijo Paula Grenier por teléfono el lunes.

Los otros tres hombres probablemente se mantengan en Bangor o Boston, hasta una audiencia, punto en el cual podrían ser deportados, dijo. La tarde del dominto, el oficial de la Policía de Ellsworth, chad Wilmot detuvo una camioneta (van) con placas de Pensilvania, después de detectar que una de las ventanas estaba rota.

El conductor solo pudo presentar una licencia mexicana como identificación y Wilmot notó que había otros hombres dentro del vehículo, dijo el teniente de la Policía Harold Page, el lunes. Ninguno de los nueve hombres tenía identificación válida.

El conductor y otros dos fueron arrestados y entregados a los oficiales de aduanas. Al resto se le orientó que se reunieran con representantes del ICE esta semana, dijo Grenier.

Page dijo que él no sabía si los hombres estaban viviendo en Maine, pero ellos le dijeron a Wilmot que estaban trabajando en una fábrica de guirnaldas del área.

La Policía no sabía qué empleadores o si el empleador sería acusados. El vecino condado de Washington es un gran productor  de guirnaldas para festividades.

Grenier dijo que los empleadores están siendo vigilados regularmente y pueden enfrentar sanciones si se descubre que emplean inmigrantes ilegales. Declinó hacer comentarios sobre alguna investigación en específico.

Ellsworth ha tenido un aumento en el número de inmigrantes ilegales que viven o pasan por la población, dijo Paige.

“No es algo sobre lo que realmente tengamos que mantener un ojo abierto”, comentó. “No andamos por las calles buscándolos precisamente a ellos. En este caso, sencillamente estaban pasando por la ciudad y ocurrió que los mandaron a detenerse”. Algo muy parecido ocurrió en agosto, cuando cinco trabajadores migrantes mexicanos fueron arrestados después que el vehículo que los llevaba fue mandado a detenerse por no tener la placa.

Ninguno de los pasajeros hablaba inglés, lo que hizo que la policía de Ellsworth llamara a funcionarios de inmigración. A finales del mes pasado, 15 sospechosos de inmigración ilegal fueron encontrados viviendo en una residencia de la calle Water, en Ellsworth.

En este caso, los bomberos que respondieron a un fuego no permitido conversaron con un hombre que hablaba muy poco inglés.

La conversación llevó a un registro de la casa donde la Policía encontró otros mexicanos, ninguno de los cuales presentó una identificación válida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas