Detienen tres dominicanos ligan a tráfico cocaína a PR

Colombian policemen unload packages of cocaine from a truck after a 7.5-ton seizure on June 14, 2008, in Tumaco, Narino department, Colombia. According to the authorities, the drug was found buried in the village of Llorente and belonged to members of Mellizo's gang.  AFP PHOTO/Mauricio Duenas

Oficiales de aduanas de EE.UU. se incautaron hace una semana de 2,513 libras (unos 1,140 kilos) de cocaína, valoradas en US 28.5 millones, y detuvieron a 3 dominicanos en un operativo en el noreste de Puerto Rico.
Los tres extranjeros, indicó ayer la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), eran los encargados de operar y manejar el barco interceptado. “Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe ”, dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe de la CBP.
El 16 de marzo el barco, bimotor y de 20 pies, fue detectado por un avión cuando navegaba hacia Loiza, en la costa noreste de Puerto Rico. Tras detectar la embarcación, la CBP contactó con el sector San Juan de la Guardia Costera, que envió a la embarcación guardacosta para interceptar el barco.