Detienen uno pedido en extradición por La Florida

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/5CFEAEB5-E329-4173-864C-45017C089093.jpeg

     Grabar artículo Imprimir artículo Escribir comentario Enviar a un amigo Tamaño del Texto – Pequeño – Normal – Grande – Muy Grande – Extra Grande    9:32 AM – SANTO DOMING.- Un supuesto narcotraficante dominicano fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser extraditado a Estados, desde donde es reclamado para procesarlo por posesión y conspiración para distribuir heroína y cocaína en La Florida. El detenido fue identificado como Reilin Antonio Medrano, también nombrado como Osvaldo Almonte Acosta, quien fue sorprendido por miembros del departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en el estacionamiento de Estadio Quisqueya, en la capital. Está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de agencia antidrogas.

Medrano tiene el expediente número 6-07-CR-49ORL-18-KRS en el Tribunal federal del Distrito Medio de La Florida, División de Orlando, donde supuestamente conspiró para traficar y distribuir los mencionados alcaloides, de acuerdo al informe remitido por un fiscal de los EEUU a las autoridades dominicanas.

Las sanciones de los cargos de conspiración, distribución y posesión de heroína y cocaína están previstas en las secciones 812, 841 (a) (1) 1 (b) (1) (A) (i) (B) (i) (C) y 846 del Título 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica. El imputado será mantenido en la DNCD hasta que lo disponga el Ministerio Público.

El arresto lo realizó la DBCD a requerimiento de la Procuraduría General de la República, instancia que da curso ante la Suprema Corte de Justicia a las solicitudes de extradición encaminadas por EEUU o cualquier otro país con el cual la República Dominicana tenga tratados compartidos en ese sentido.

El apresamiento del extraditable fue confirmado por el portavoz del la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del jefe de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo. “Esa persona será mantenida en la sede de la DNCD hasta que lo disponga la Procuraduría General de la República, concluyó.