Detienen y llevan a EU capo importante

Detienen y llevan a EU capo importante

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer el arresto e inmediata deportación a Estados Unidos del colombiano Luis Santacruz Echeverri, acusado de introducir narcóticos a ese país como parte del cartel de Cali. Santacruz Echeverri, quien según la DNCD es medio hermano de José Santacruz Londoño, quien fuera uno de los principales jefes del Cartel de Cali, fue detenido en el centro de la Capital.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que capturó a un capo colombiano,  sindicado como representante  del Cartel de Cali y que luego fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos, hacia donde fue trasladado bajo estricta vigilancia.

Se trata de Luis Alberto Santacruz Echeverri  “Lucho”, según la entidad, medio hermano de José Santacruz Londoño, (Chepe), considerado uno de los hombres fuertes de esa organización, después de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

Londoño murió acribillado en marzo de 1996 durante un enfrentamiento a tiros con la Policía.

La DNCD lo describe como jefe de una organización que recibía cocaína bombardeada desde aviones en el Sur y el Nordeste, “razón por la cual estaba en la mira de la agencia”.

Dijo que era buscado también por el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por introducir narcóticos a ese país.

Santa Cruz Echeverri fue apresado por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) en la Avenida 27 de Febrero esquina Abrahan Lincoln, en la capital. Residía en una villa del balneario de Juan Dolio y en su contra pesaba una orden de arresto dictada por un juez.

“Un avión privado,  vino al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para recoger al imputado para llevarlo a Nueva York”, dice una nota de prensa. Los agentes de la DNCD lo trasladaron a la terminal y lo pusieron en manos de  federales.

Expresa que  aquí era buscado por un caso de 97 kilos de cocaína, ocupados en junio de 2009, pero   por  casos pendientes en Estados Unidos lo entregaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas