Detienen y repatrian 270 haitianos ilegales

DAJABÓN (EFE).- Soldados dominicanos que realizan ejercicios en la frontera arrestaron a 270 haitianos indocumentados que eran transportados en autobuses y camiones hacia el norte de República Dominicana. El comandante del Décimo Batallón del Ejército Nacional con asiento en la provincia Dajabón (fronteriza con Haití), coronel Ramón Belén, dijo ayer a la prensa que los inmigrantes haitianos fueron detenidos en operativos realizados en varios puntos de la zona en los últimos tres días.

  El oficial comunicó que en las operaciones los militares incautaron diez vehículos que transportaban a los indocumentados.

Belén manifestó que los extranjeros tras ser detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración, quienes procedieron a repatriarlos a su país.

Asimismo, informó que a partir de mañana llegarán a la frontera más soldados que se integrarán a la vigilancia permanente en la frontera que separa a República Dominicana de Haití, para controlar el tráfico de indocumentados, drogas, contrabando, robo de animales y de vehículos.