Detienen israelí buscado en su país y México

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/517A5C63-60C4-4F65-B303-223A7809E348.jpeg

Agentes de la Policía Internacional (Interpol) arrestaron anoche en esta terminal a un ciudadano Israelí contra el cual pesaba orden de arresto internacional por parte de los gobiernos de su país y México.

Se trata de Cojan Shlomo, quien fue arrestado en el segundo nivel del Aeropuerto de Las Américas, cuando se disponía abandonar el país en el vuelo 447 de Copa, con destino a Panamá, según los informes obtenidos en esta terminal.

Los informes indican que contra el ciudadano Israelí, tanto el gobierno de su país como las autoridades mexicanas, lo acusan de estafas, evasión de impuestos y otros hechos, por lo que estaba siendo buscado internacionalmente.

Se dijo que el Cojan Shlomo declaro a los agentes de la Policía Internacional-Interpol- que lo detuvieron a noche que llevaba un tiempo residiendo en Republica Dominicana, investigando asimismo las autoridades y aquí cometió alguna anomalía.

Luego de su apresamiento, el Israelí fue trasladado de inmediato a la sede central de la Interpol y se dijo que podría ser entregado en las próximas horas, primero  a las autoridades mexicanas y que desde esa nación, al gobierno de su país.

Se dijo que Shlomo estaba residiendo en un apartamento de una zona turística del Este y que  su propósito era viajar a Panamá y luego retornar nuevamente a Santo Domingo.

Los informes dan cuenta de que el apresamiento del extranjero se produjo durante un operativo encabezado por el subjefe de la INTERPOL en el país, teniente coronel Voltares Bautista.