Detienen personal del CESAC, DNCD y demás organismos de seguridad que trabajan en aeropuertos del país por investigación de narcotráfico


Aeropuerto de Punta Cana. Foto de archivo.

 

Todos las dotaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos de seguridad que trabajan en los aeropuertos dominicanos fueron detenidas hoy, por un caso de narcotráfico internacional “muy importante” del que todavía no se tienen mayores detalles para evitar contagiar la investigación, según las autoridades.

La información fue dada a conocer por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien adelantó que el país sabrá en breves momentos de qué se trata y dio garantías “de que todo aquel que esté involucrado en este caso de narcotráfico internacional recibirá la sanción drástica que amerite”.

Al menos 30 personas están detenidas por este caso que está siendo investigado por la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas, el CESAC y la DNCD.

Explicó que debido a la magnitud del caso no puede adelantar otros datos, porque cualquier mala información podría contaminar la investigación.

Estas revelaciones fueron ofrecidas por el vocero de la DNCD a través de una llamada telefónica que hizo a la emisora Z-101.

Sobre el caso. El abogado Félix Portes escribió hoy sobre un hallazgo de 680 kilos de cocaína en el aeropuerto de Punta Cada, donde según él, fueron detenidos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

En su cuenta de Twitter (@felixportes) dijo que la droga iba en un avión con ruta Bolivia-Francia, y que por el hecho hay más de 30 detenidos.