¡Detox a la vista!

¡Detox a la vista!

Cuando se habla de detox se entiende casi siempre en desintoxicar, depurar para reducir peso y lucir una figura esbelta. Sin embargo, estos zumos, que por lo general se elaboran con frutas y verduras, van más allá de eso.

Los zumos, además de todo lo antes dicho son una fuente de múltiples vitaminas y minerales, tienen la particularidad de ayudar a: oxigenan la sangre, tienen un efecto alcalinizante que ayuda a contrarrestar la acidez, el envejecimiento celular, la glucosa en la sangre. Y, una ventaja súper importante, reducen la ansiedad.

De igual modo, contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario y a prevenir diversas enfermedades, ya que ayudan a elevar las defensas naturales del organismo.

¡Ah! y otra de las ventajas de consumir estos jugos o zumos es que son potentes antioxidantes, por lo que permiten lucir una piel hermosa y losana, así como a reducir problemas de insomnio y la protección de las mucosas de las vías gástricas.

Puede leer: Día Internacional de la Croqueta: recetas con sabores italianos, mexicanos, chinos y hasta georgianos

Recetas

Zumo verde con espinacas, manzana y pepino

2 tazas de espinacas frescas
1 manzana verde
1 pepino
1 limón
1 trozo pequeño de jengibre fresco

Preparación. Lavar y cortar todos los ingredientes en trozos pequeños y colocarlo en una licuadora o procesador de alimentos, batir bien hasta que la mezcla esté homogénea y tomar de inmediato.

Con piña, apio y perejil

2 tazas de piña cortada en trozos
2 tallos de apio fresco
1 trozo de perejil
1 limón

Preparación. Lavar los ingredientes y cortarlos en trozos bien pequeños, ponerlo en una licuadora de uso general o personal “Maggi Buller” o procesador, licuar bien y consumir.

Batido de espinaca, piña y agua de coco

1 taza de espinacas fresca
1 taza de piña fresca
1/2 taza de agua de coco
1 cucharadita de miel (opcional)
1 cucharadita de semillas de chía (opcional)

Preparación. Lavar la espinaca, pelar la pina y cortarla le trozos, colocar todo en una procesadora de alimentos o licuadora. Mezclar bien hasta que la textura esté suave y homogénea. Añadir la miel y las semillas de chía si desea y listo, poner en un vaso o botella para zumos y tomar de inmediato.

Zumo de zanahoria y jengibre

2 zanahorias, peladas y cortadas en trozos
1 rodaja de jengibre fresco
1 manzana verde, cortada en trozos
1 taza de agua fría

Preparación. Lavar y pelar las zanahorias y la manzana, colocarla en una licuadora y batir bien hasta que la mezcla esté homogénea, y servir.

Más leídas